lunes, 25 de enero de 2010

Academia Nacional de la Historia rechaza Decreto Supremo que atenta contra el Archivo de la Nación.

Posted on 13:38 by Richard Chuhue

Como ya se venia anunciando, el día de hoy la Academia Nacional de la Historia del Perú se ha pronunciado con respecto al grave atropello que se ha cometido contra el AGN. A través de un breve anuncio los distinguidos historiadores congregados en esta centenaria agrupación han manifestado también su molestia y rechazo ante el D.S. 003-2010-ED.
Para la comunidad en general se trata de un manifiesto muy trascendente debido al prestigio y autoridad académica que posee cada uno de sus miembros. Esperemos que esto haga reflexionar a las autoridades que emitieron tan nefasto D. S. que confiamos solo quede como un mal recuerdo en la historia de la Archivística mundial y se proceda a su derogación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos y de nuestro querido Archivo General de la Nación.
Recuerden que pueden firmar también el manifiesto de rechazo al D.S. 003-2010-ED enviando un e-mail a defendamosalagn@gmail.com o defendamosalagn@hotmail.com o presencialmente los días del XVII Coloquio de Lima: jueves 28 y viernes 29 en el Centro Cultural de la Universidad de San Marcos.
El comunicado de la Academia Nacional de la Historia puede leerse desde aqui:


No Response to "Academia Nacional de la Historia rechaza Decreto Supremo que atenta contra el Archivo de la Nación."

Leave A Reply