miércoles, 13 de enero de 2010

Programa del XVII Coloquio de Historia de Lima (2010).

Posted on 17:55 by Richard Chuhue

Recibí el encargo del profesor Miguel Maticorena de difundir el Programa del XVII Coloquio de Historia de Lima, evento próximo a realizarse, los días 28 y 29 de Enero en la Casona de San Marcos (Parque Universitario).

El Coloquio de Historia de Lima nació en el año 1994 como una iniciativa de la Escuela Académica Profesional de Historia de la UNMSM, en ese entonces bajo la dirección del maestro Maticorena. En sus 17 años de existencia ha servido para conocer aspectos inéditos de nuestra ciudad, incentivar investigaciones (muchas de las cuales derivaron en posteriores publicaciones) y establecer relaciones entre los investigadores y el público interesado en el pasado y presente límense.

El Coloquio, planteado en estas fechas como un homenaje a la ciudad, siempre ha sido una congregación entre estudiosos reconocidos y jóvenes investigadores. En esta oportunidad por ejemplo tenemos la presencia de Oswaldo Holguín, Efraín Trelles, Raquel Chang, Germán Peralta, Luis Sifuentes, Maribel Arrelucea, Claudia Rosas, Diego Levano, Kelly Montoya, Juan José Pacheco, Freddy Cabanillas, Carlos del Aguila, Julio Luna, Sandro Covarrubias, Mary Takahashi, Marissa Bazán, entre muchos otros científicos sociales que aprovecharan esta plataforma para darnos a conocer sus recientes trabajos.

Esperamos sinceramente que puedan acompañarnos en estas dos fechas, así como agradeceremos también la difusión del programa entre el público interesado.


Programa Oficial XVII Coloquio de Lima