martes, 26 de enero de 2010

Segunda Vigilia en apoyo al AGN: Miércoles 27 de Enero

Posted on 12:28 by Richard Chuhue

Nos acaba de llegar este mail de los trabajadores del AGN convocando a la Segunda Vigilia en apoyo a la institucionalidad del Archivo General de la Nación, la cual ha sido denominada: "NO A LA MUTILACION DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION".
La misma es convocada para el día de mañana Miércoles 27 de enero del 2010 en la puerta del Archivo General de la Nación de 6 a 11 de la noche, así que creo que los que no pudieron ir a la primera marcha en esta ocasión si se harán presentes. Se pide llevar velas (de ser posible con un protector para evitar que el viento las apague), también se puede llevar pancartas, carteles, polos, o todo lo que consideren apropiado para apoyar la vigilia.
El horario es extenso pienso que se acomoda bien para los que dudaban en solidarizarse debido a su recortado tiempo. Asimismo si tienen algún tipo de temor o desconfianza por la presencia de efectivos policiales debo manifestar que dicho recelo es infundado. En la primera vigilia los efectivos del orden comprendieron muy bien los motivos de nuestro reclamo y hasta no dudaron en solidarizarse cantando con nosotros el himno nacional, pues entienden que este reclamo no es una cuestión antojadiza, es un reclamo en nombre de la Nación peruana representada por sus historiadores y archiveros que deseamos lo mejor para nuestro patrimonio documental.
Así que esperamos verlos nuevamente el día de mañana.
Una cuestión final, deseo agradecer desde ya el apoyo solidario y fraterno de los peruanistas, archiveros e historiadores que ya han escrito a los correos defendamosalagn@gmail.com o defendamosalagn@hotmail.com adhiriéndose al manifiesto de rechazo al D.S. 003-2010-ED. Mañana prometemos publicar la relación preliminar de dichas personas, estamos seguros de que muchas más firmas seguirán llegando.
A continuación la convocatoria remitida por los trabajadores del AGN:

"NO A LA MUTILACION DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION"
Los trabajadores del AGN, agradecemos públicamente por su participación y apoyo en la primera vigilia llevada a cabo el día viernes. Asimismo, se hace la convocatoria nuevamente a todos los archivos regionales, archiveros, historiadores, académicos, profesionales, estudiantes y público en general; de las diferentes instituciones públicas y privadas, parte o no del Sistema Nacional de Archivos a la segunda vigilia contra el D.S. 003-10-ED.

Día: 27 de enero de 2010
Lugar: Archivo General de la Nación, Palacio de Justicia (Jr. Manuel Cuadros s/n)
Hora: 6 - 11 de la noche
Requisito: Llevar mínimo velas con protector (botella de plástico recortado)

Agradeciendo de antemano por su participación y amplia difusión a todos los medios.


No Response to "Segunda Vigilia en apoyo al AGN: Miércoles 27 de Enero"

Leave A Reply