viernes, 9 de abril de 2010

Congreso en Homenaje a Don Jorge Basadre Grohmann

Posted on 16:19 by Richard Chuhue

Gracias al blog del colega y amigo arequipeño Ruben Pachari Romero nos enteramos de la convocatoria al Primer Congreso Peruano: “Basadre, Identidad y Nación”, impulsada por el gobierno regional de Tacna, cuna del egregio historiador peruano.
Sirve este evento para rememorar al maestro sanmarquino al conmemorarse los 30 años de su sensible fallecimiento, acaecido un 29 de Junio de 1980. El evento se realizara en la Casa Museo Basadre (Av. San Martín Nº 212 – Tacna) y tiene por fechas centrales los días 28, 29 y 30 de junio del 2010.
Dicen sus organizadores “El evento se fundamenta en el paradigma “Basadre”, a través del cual se puedan desarrollar e implementar programas, proyectos y acciones sostenidas que profundicen los esfuerzos por consolidar la identidad y el principio de nación, desde los diferentes ejes que hacen de la vida peruana una posibilidad y una promesa concreta.”
Entre sus principales objetivos están los de dar a conocer la vigencia del pensamiento del Dr. Jorge Basadre sobre el tema de la identidad y el sentido de nación; promover actividades e investigaciones realizadas en los campos de la política, economía, educación, cultura y seguridad nacional, orientadas a analizar y discutir temas de fortalecimiento de la identidad de nación del Perú; promover iniciativas sostenidas, acerca del estudio de la realidad nacional, con el propósito de fortalecer la identidad de nación, entre otros.
La Convocatoria esta abierta y la recepción de ponencias es hasta el 30 de mayo. Para mayores detalles puede ver la convocatoria líneas abajo.

Primer Congreso Peruano Sobre Jorge Basadre

No Response to "Congreso en Homenaje a Don Jorge Basadre Grohmann"

Leave A Reply