miércoles, 18 de mayo de 2011

La Prostitución en Lima virreynal

Posted on 13:04 by Richard Chuhue


Bien, siempre he creído que la información debe ser universal y es en ese sentido que atendiendo a la petición de algunas amistades he decidido compartir el artículo de mi autoría inserto en el libro del Coloquio de Historia de Lima que acaba de ser publicado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El libro esta siendo vendido en el Centro Cultural de la UNMSM a un precio de 30 nuevos soles, asimismo se esta procediendo a distribuir entre las principales bibliotecas de la ciudad para que pueda ser consultado por los interesados.
El tema tratado en esta investigación es algo sobre lo que pocos han hablado, espero que lo expuesto en los párrafos que constituyen el texto contribuya a que más personas se acerquen al estudio de la vida cotidiana en Lima virreynal.
Inserto también un breve video realizado en base a la teatralización de un expediente ubicado en el Archivo General de la Nación y que fue realizado por el equipo del programa “El Perú y sus raíces” (Radio Programas del Perú, domingos 10:30 a 11:30 y 17:00 a 18:00) encabezados por el Dr. Efraín Trelles, con quien sostuviéramos hace un tiempo una amena charla sobre el tema.



Para citar el artículo: Chuhue, Richard. “Plebe, prostitución y conducta sexual en el siglo XVIII. Apuntes sobre la sexualidad en Lima borbónica”. En Historia de Lima. XVII Coloquio de Historia de Lima, 2010. Miguel Maticorena, Carlos del Águila, Richard Chuhue, Antonio Coello (edits). Ediciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú, 2011. Pág. 127 -151.

Plebe, prostitución y conducta sexual en Lima del Siglo XVIII por Richard Chuhue




Perublogs Tags:

No Response to "La Prostitución en Lima virreynal"

Leave A Reply