miércoles, 3 de agosto de 2011

Idolatrica: pagina web sobre Idolatrías e Inquisición en los Andes, España y Portugal

Buscando algunos temas en la red me tope con esta muy interesante página web que es impulsada por los investigadores Juan Carlos García y el Dr. Henrique Urbano y en la cual se encuentran a libre disposición una serie de textos y documentación con respecto a Idolatrías e Inquisición en Ibero América. Entre sus colaboradores se encuentran Gerardo Fernández Juárez, Laura Gutiérrez Arbulú, Alfredo Rodríguez González y los ya mencionados García y Urbano.
Idolatrica, según la definición dada por sus autores, es un grupo de estudios internacional, cuyo principal objetivo es el intercambio libre de conocimientos, para cuyo fin pone a disposición de los interesados las investigaciones de sus colaboradores en el tema además de enlazar recursos desde sitios como Open Library, la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico de España, o incluso el portal de Memoria Chilena de la Dibam. Así podemos acceder fácilmente a textos como las obras de Pablo José de Arriaga (Extirpación de la Idolatría en el Perú, 1621), la del padre Cristóbal de Molina (Relación de Fabulas y Mitos de los Incas), entre otras importantes obras clásicas sobre este tema.
También consigna un enlace al John Carter Brown Library (Colección Perú) desde donde se pueden descargar o leer libremente cientos de textos peruanos y sobre historia andina. Felicitamos a los autores de esta iniciativa para aprovechar mejor los recursos disponibles en la red y difundirlos entre los interesados. Para mayor información pueden comunicarse al correo info@idolatrica.com o visitarlos en su dirección http://www.idolatrica.com/